Ingredientes para 4 personas
- 2 naranjas
- 4 yemas
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de queso mascarpone
- 150 g de bizcochos de soletilla
- 200 mI de café frío
- 1 cucharada de licor de naranja
- 2 cucharadas de cacao en polvo no azucarado
- 2 mandarinas confitadas
Dificultad: media
Preparación: 30 minutos
Cocción: 20 minutos
Reposo: 3 horas
Calorías: 330 por ración
PREPARA LA CREMA. Echa las yemas con el azúcar en un bol y bate con varillas hasta obtener un compuesto claro y espumoso. Coloca sobre un baño María templado dentro de otro bol con agua caliente y continúa batiendo con varillas 15 min, añadiendo poco a poco el zumo colado de las naranjas. Pon ahora el bol de la crema dentro de otro bol con agua helada y continúa batiendo hasta que se enfríe.
FORMA LAS CAPAS. Trabaja el mascarpone en un bol hasta que tenga textura de crema. Trocea los bizcochos, échalos en un bol y báñalos con el café y el licor. Coloca en el fondo de cuatro cuencos una capa fina de bizcochos remojados. Pon encima una capa de la crema preparada y, sobre ella, otra de mascarpone.
METE AL FRIGORÍFICO. Sigue poniendo capas en el mismo orden hasta agotar los ingredientes, acabando con mascarpone. Mete los cuencos en el frigorífico al menos 3 h. Antes de servir, echa el cacao en un colador y espolvorea por encima. Corta por la mitad las mandarinas con fitadas, coloca una mitad en cada cuenco y sirve bien frío.
Fuente: Cosas de Casa Nº 136
No hay comentarios.:
Publicar un comentario