Ingredientes para 4 personas
- 320 g de arroz
- 16 langostinos crudos
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 20 g de piñones
- 80 g de mantequilla
- diente de ajo
- 100 mI de vino blanco
- 1 manojito de perejil
- 12 tallos de cebollino
- sal y pimienta negra
Preparación: 30 minutos
Cocción: 50 minutos
Calonas: 490 por ración
HAZ EL CALDO. Pela los langostinos y echa cáscaras y cabezas en una cazuela con 1/21 de agua. Añade la zanahoria y el apio troceados, el ajo, el perejil y sal y cuece 30 min a fuego bajo. Filtra el caldo y resérvalo a fuego bajo.
CUECE EL ARROZ. Funde la mitad de la mantequilla en una cazuela, sofríe el arroz 1 minuto, añade el vino y deja cocer durante 18 minutos, bañando de vez en cuando con un cacillo de caldo hirviendo, según se vaya ne cesitando. Prueba de sal.
AÑADE LOS LANGOSTINOS. Espolvorea ocho tallos de cebo llino picados. Dora los langostinos y los piñones durante 3 minutos con la mantequilla restante y sazona con sal y pimienta. Reparte el risotto en cuatro platos, echa encima los langostinos y los piñones con su jugo de cocción y, por último, decora con el cebollino restante.
Consejo: puedes sustituir los langostinos por rape cortado en dados y los piñones por almendras. Y si dispones de poco tiempo para hacer este plato, usa cubitos de caldo de pescado: te quedará igual de rico.
Fuente: Cosas de Casa Nº 136
No hay comentarios.:
Publicar un comentario