Ingredientes para 4 personas
- 1 redondo de 1,200 kg
- 200 g de paté de cerdo
- 4 bulbos de hinojo
- 1 rama de apio
- 1 diente de ajo
- 100 mI de vino blanco
- 30 g de mantequilla
- aceite de oliva
- 300 mI de caldo de ternera
* sal y pimienta
Dificultad: media
Preparación: 40 minutos
Cocción: 1 hora y 25 minutos
Calorías: 435 por ración
RELLENA LA CARNE. Haz un corte profundo a lo largo del re dondo, de manera que se forme una espiral en el interior. Abre la carne y haz un hueco en el cen tro. Machaca en el mortero el ajo con dos hojas de salvia, cuatro clavos y unas hojitas de romero. Añade el paté y mézclalo todo. Extiende esta pasta por la cara in terna del redondo, emolla y ata.
COCINA EL REDONDO. Sazona la carne con sal y pimienta recién molida y dórala a fuego moderado en una cazuela con 20 g de mantequilla y dos cucharadas de aceite. Baña con el vino y lleva a ebullición. Añade el apio troceado y cuece a fuego bajo con la cazuela tapada durante 1 hora, dando la vuelta a la carne a mitad de cocción y bañando con el jugo de vez en cuando para que no se reseque demasiado.
CUECE LOS BULBOS. Lava los bulbos de hinojo y córtalos en unas ocho partes cada uno, reservando los ramitos verdes. Dóralos en una sartén antiadherente con el resto de la mantequilla, añade un ramito de salvia, uno de romero y los ramitos de hinojo, cubre con caldo y cuece durante 15 minutos. Corta el redondo en lonchas de más o me nos 1 cm de grosor, colócalas en una fuente ovalada y acompaña, con los trozos de hinojo bien escurridos de su caldo.
Fuente: Cosas de Casa Nº 136
No hay comentarios.:
Publicar un comentario