jueves, abril 14, 2011

Huevitos de chocolate y frambuesa

Prepare estos huevitos para servir como fin de fiesta pascual.

* Tiempo de preparación: 45 min. a 1 hora
* Tiempo de cocción: -

Ingredientes
1 taza/s de Leche
1 taza/s de Crema de leche
75 gramo/s de Azúcar
0.5 unidad/es de Naranja (piel cortada en juliana)
1 unidad/es de Limón (piel cortada en juliana)
50 gramo/s de Chocolate amargo picado
1 sobre/s de Gelatina sin sabor
4 unidad/es de Huevo de chocolate
1 taza/s de Frambuesas para acompañar
2 taza/s de Puré de frambuesas
180 gramo/s de Azúcar
0.5 unidad/es de Limón
4 unidad/es de Brandy snaps (masitas)
0.5 taza/s de Chocolate rallado
1 taza/s de Crema chantillí

Preparación
- Mezclar en una olla la leche, la crema, el azúcar y las pieles de naranja y limón cortadas en juliana. Cocinar hasta que rompa el hervor. Retirar del fuego y agregar el chocolate y la gelatina, mezclar suavemente cada 10 minutos, hasta que la preparación esté espesa (20 minutos)

- Cortarles una tapita a los huevos con un cuchillo filoso o con tijerita de punta (de la forma que le guste). Rellenar con la crema y llevar a la heladera 24 horas

- Para hacer la salsa, mezclar el puré de frambuesas con el azúcar y el jugo. Cocinar 5 minutos, dejar enfriar y agregar las frambuesas (reservar 9 para decorar)

- Hacer un copito de chocolate rallado en cada plato. Apoyar en el centro un huevito, decorar con crema, una masita y algunas frambuesas. Rodear con la salsa y servir

-Los brandy snaps son unas galletitas geniales para decorar postres o acompañar el café, y sólo requieren 3 ingredientes y un vasito medidor: Mezclar 160 gramos de manteca derretida con 100 gramos de harina 000 y 180 de azúcar. Dejar reposar 2 horas en la heladera, estirar muy fino y cortar en bastones o círculos. Colocarlas sobre una placa limpia y hornear en moderado-fuerte (190°) 5 minutos. Retirar, despegar y dejar enfriar.

Receta encontrada en biencasero.com

No hay comentarios.: