viernes, abril 15, 2011

Galletitas de pascua

¿Qué tal si, para celebrar el domingo de Pascua, sorprendemos a los más chiquititos con estas caritas de liebre hechas con masa de galletita? Les van a gustar tanto a los pequeños... ¡que dará lástima comerlas!

* Tiempo de preparación: 45 min. a 1 hora
* Tiempo de cocción: menos de 15 min.

Ingredientes
50 gramo/s de Manteca blanda
3 cucharada/s de Miel de maíz
3 cucharada/s de Azúcar Negra
1 unidad/es de Yemas
1 taza/s de Harina Leudante
1 cucharadita/s de Bicarbonato de sodio
cantidad necesaria de Glasé real
5 unidad/es de Cerezas en almíbar
cantidad necesaria de Coco rallado
cantidad necesaria de Florcitas de glasé

Preparación
- Mezcle en un bol la manteca, la miel de maíz, el azúcar negra y la yema, hasta obtener una pasta. Unale rápido la harina leudante previamente tamizada con el bicarbonato de sodio. No trabaje demasiado la masa. Si se pegotea, agréguele un poco más de harina leudante, pero poco (no se pase). Debe quedar una masa tierna

- Estire la masa por partes, sobre la mesa bien enharinada y dejándola fina. Despegue la masa de la mesa con una espátula. Aplique sobre la masa una plantilla de cartulina con forma de cabeza de liebre (para que se parezca a una liebre bastará con hacerle orejas largas y puntiagudas...) y recórtela cuidadosamente con un cuchillito de punta

- Levante la figura recortada con una espátula enharinada y deposítela sobre una placa solamente enmantecada, sin enharinar. Repita la operación hasta terminar con la masa... ¡y su paciencia!

- Cocine las galletitas en horno caliente, unos 5 minutos, hasta que estén sequitas, pero sin dorar. Retírelas con espátula y póngalas sobre una superficie plana. Déjelas enfriar. Con la misma masa, haga bolitas aplastadas para imitar las naricitas de las liebres, y cocínelas

- Coloque las galletitas cocidas (y frías) sobre la mesa. Pégueles con glasé real 4 palillos, a modo de bigotes (dos para un lado y dos para el otro...) Deje secar. Del mismo modo (con glasé) péguele los ojitos. Yo usé recortes de cerezas glasé (secadas con papel)

- Siempre usando glasé real espeso como pegalotodo, colóquele a cada cabecita su nariz, pegándola donde corresponde: es decir, sujetando la unión de los palillos que imitan los bigotes. Para hacer los ojitos, además de cerezas se pueden usar confites de colores. ¡Ahora sí, listas las liebres para correr a esconderse en el jardín!

- Para presentarlas bien, nada mejor que cubrir una bandeja con coco rallado coloreado de verde, que imitará el pastito. Las liebres asomarán las cabecitas... ¡y se verá una que otra florcita curiosa!

Receta encontrada en biencasero.com

No hay comentarios.: