viernes, enero 30, 2015

Trufas de chocolate y fresas

Ingredientes:
200 gr de chocolate (tableta)
50 ml de aceite de girasol
1 hoja de stevia, 2 cucharadas de sirope de agave, yacón o azúcar integral de caña para endulzar

Para el relleno:
200 gr de fresas (o cualquier otra fruta de temporada)
100 ml de bebida vegetal (sésamo, almendras, arroz, avena, semillas de girasol, quinoa, etc.)
1 cucharadita de jugo de limón
2 hojas destevia, 4 cucharadas de sirope de agave, yacón o azúcar integral de caña para endulzar
Opcional: puedes añadir 1 cucharada de licor o esencia de vainilla

Elaboración:
Pon la tableta de chocholate partida en trozos junto con el aceite al baño María a fuego medio. Cuando se vaya derritiendo retira y añade lo que vayas a usar para endulzar, aunque también puedes dejar el chocolate tal cual. En lugar del chocolate puedes usar la misma cantidad de harina de algarroba, también queda muy rica. Simplemente tendrías que añadir el aceite y mezclarlo todo bien. Echa el chocolate con una cuchara en el molde, sólo con cubrir la base será suficiente. Ponlo en el congelador por 15 minutos para que se endurezca.
Mezcla todos los ingredientes para el relleno y una vez que han transcurrido 15 minutos saca del congelador los moldes y añade el relleno. Mete los moldes en el congelador de nuevo por 10 minutos.
A los 10 minutos sacamos los moldes y añadimos la última capa de chocolate. Mételos de nuevo en el congelador hasta que se endurezcan totalmente.
Sacar del congelador 5 minutos antes de comerlos

Receta tomada desde la web de EcoAgricultor

2 comentarios:

Unknown dijo...

buena receta n_n sera una delicia prepararla, aun que quiero intentar el relleno con fresas, leche de almendras, mantequilla y queso crema, quiero que tenga un sabor lacteo y sea suave como la nieve, alguna recomendacion?

Unknown dijo...

quiero dar una textura cremosa al relleno como si fuera nieve, mi idea es usar leche de almendras, queso crema y mantequilla, alguna recomendacion que me puedan hacer?