lunes, marzo 02, 2009

Pechugas de pollo

Ingredientes (por persona)
- ½ pechuga de pollo por persona (de unos 250g)
- 2 manzanas verdes peladas y sin semilla
- 30g de panceta ahumada (tocino, tocineta)
- 4 a 6 ciruelas pasas (secas) e hidratadas durante ½ hora en vino blanco seco, cognac o rom.
- ½ limón (el jugo solamente)
- Sal y pimienta negra
- 1 cucharada de mostaza (si es Gijón mucho mejor)
- 1 cucharadita de miel de abejas (opcional)

Procedimiento:
Marinar por ½ hora las pechugas en jugo de limón, sal y pimienta.

Aceitar una fuente para horno e ir colocando (acorde a la cantidad de comensales) 1 pechuga, a continuación rodajas de manzana, a continuación ciruelas pasa, y así continuar con pechuga, manzana, ciruelas pasas.

Una vez dispuesto todo rociar por encima con la marinada a la que habremos agregado el vino blanco en que se hidrataron las ciruelas.

Pintamos las pechugas con mostaza (si lo decidimos ya mezclada con la miel) y cubrimos con fetas de panceta ahumada (tocineta).

Cubrimos bien la fuente con papel aluminio y llevamos a un horno precalentado a 180ºC por espacio de unos 30 minutos. Retiramos el papel aluminio y dejamos en un horno 150ºC por unos 15 minutos más.

Servimos en fuente o platos individuales colocando una media pechuga por persona, un poco de puré de manzanas, unas ciruelas y por encima de la pechuga tocino.

Una vez retirado todo de la fuente se puede agregar un poco más de vino blanco y llevar al calor, removiendo con una cuchara bien el fondo para formar una salsa que podremos colocar a un costado de la pechuga o servir en salsera a parte (esta salsa se puede espesar con un poco de fécula de maíz –Maicena-)

Nota: Si uno de nuestros invitados es diabético optaremos por no poner ciruelas, pasas ni miel.

Fuente: enplenitud.com

No hay comentarios.: