martes, septiembre 09, 2008

Pan de carne familiar


Ingredientes
Pan de carne
Aceite
Jamón cocido 200 g
Cebolla 1
Ajo 1 diente
Pimiento rojo 1/2
Carne picada de ternera 1 k
Sal y pimienta
Perejil fresco
Huevos 3
Huevos duros 2
Compota de manzanas con canela y pasas
Manzanas 2
Jugo de limón
Agua 125 cc
Azúcar o edulcorante
Pasas de uva sin semillas 50 g

Procedimiento
Pan de carne
Aceitar un molde para budín inglés. Tapizarlo con tajadas de jamón, dejando que sobresalgan los extremos. Reservar. Picar la cebolla, el ajo y el pimiento; rehogarlos en microondas. Mezclar con la carne picada y el jamón restante, también picado. Salpimentar a gusto. Incorporar perejil picado, el queso rallado y los huevos apenas batidos. Unir bien. Colocar dentro del molde la mitad de la preparación, acomodar en hilera los huevos duros cortados por el medio y terminar con el resto de la carne. Tapar con papel de aluminio. Cocinar en moderado durante 50 minutos.

Para llevar
Desmoldar y cortar en tajadas el pan de carne frío. Envolver en papel de aluminio, intercalando separadores. Las zanahorias baby en lata y los tomates cherry son buenos acompañamientos para esta sabrosa receta.

Dulzura para completar la vianda
Compota de manzanas con canela y pasas
Pelar las manzanas y cortarlas en cubos. Colocarlas en una ollita con el jugo de limón y el agua. Cocinar alrededor de 10 minutos, hasta que estén tiernas. Endulzar a gusto con azúcar o edulcorante, perfumar con canela y agregar las pasas.

Fuente: http://utilisima.com/recetas/index.php?seccion=receta&IdRec=996

No hay comentarios.: