miércoles, agosto 24, 2005

Torta del Diablo

Ingredientes:
- ½ taza de cacao amargo,
- ½ taza de agua hirviendo,
- 1 cdita. de bicarbonato de sodio,
- 100 grs. de manteca,
- 1 y ½ tazas de azúcar,
- 2 huevos,
- 2 y ½ tazas de harina,
- ½ cdita. de polvo de hornear,
- ½ cdita. de sal,
- ¾ taza de leche.

Paso a paso: Disolver el cacao en agua hirviendo y agregar el bicarbonato. Aparte, batir la manteca hasta que esté cremosa y se le agrega lentamente el azúcar, revolviendo bien. Se añaden los huevos uno a uno. Tamizar la harina con la sal y el polvo de hornear, y agregar a la preparación anterior, alternando con la leche. Por último, añadir el cacao. Colocar en molde enmantecado y enharinado; cocinar en horno moderado durante 35 minutos.


Fuente: www.abuelacata.com

11 comentarios:

Unknown dijo...

Esta receta aparecía en el cuadernillo de recetas de Royal. Es riquísima. Yo hago el doble de la receta, cuando está lista la corto al medio, la humedezco con almíbar mezclado con wisky o alguna otra bebida, le pongo dulce de leche, un disco de merengue y dulce de leche, luego la segunda tapa. Para la cubierta preparo crema chantilli y bastante chocolate rallado (tableta Aguila). Queda espectacular. El molde debe ser bastante grande y la torta rinde para un cumpleaños con mucha familia. No queda nada....

Anónimo dijo...

Esta torta es riquísima, yo la hago para los cumpleaños desde hace muchísimo tiempo. Salió en el cuadernillo de recetas de Royal que era de mi mamá. Yo preparo el doble de la receta. Cuando la tora está lista la parto al medio y la relleno con dulce de leche, un dico de merengue y dulce de leche. Antes la humedezco con almíbar mezclado con un poquito de wisky para cortarle el dulce. Para la cobertura uso crema chantilli y la baño con chocolate rallado (Tableta Aguila). Queda riquísima. Usar un molde grande, rinde muchísimo, sale una torta bien grande.

Ana Paula dijo...

EL cuadernillo Royal fue quien hizo que ame la repostería y una especie de "maestro". Ahora que no tengo el libro conmigo, te agradezco muchísimo que hayas compartido esta receta. Y obvio...queda delicioso...

Ana dijo...

yo tambien hago esta receta hace muchos años y, obvio tambien la saque del librito de royal.
Como tenia mucha fiaca de buscar el librito y refrescar mi memoria en cuanto a las cantidades, se me ocurrio el google y...oh sorpresa...aca la encontré.
Muchaaas gracias!!!!!!!

Ana dijo...

Me alegre mucho al encontrar la receta en el google.
Tenia mucha fiaca de buscar el librito de Royal, que, vaya a saber donde quedó.
La hago hace años y sale buenisima. Lo que no hacia era ese relleno y cobertura. Sólo el relleno de dulce de leche y la cobertura de chocolate muy rebajada con dulce, tambien de leche.
Muchaaaass gracias!!!!!!!!!!! Ana

Anónimo dijo...

consegui el librito de royal!! lo baje de Google. yo tengo uno que era de mi abuela y esta muy ajado.

María Virginia dijo...

Gracias por la receta y los comentarios. Es la torta preferida de mi papá, que hoy cumple 75 años y mi mamá que ya está en el cielo, se la hacía siempre para su cumpleaños. Le pregunté si quería esa torta para el día del festejo y se emocionó y me dijo que si. Era precisamente la del recetario de Royal, encontraba otras en la red, pero no era como la que yo recordaba.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!}

Anónimo dijo...

gracias por esta receta, la tengo en el librito royal...la hago hace años......todas van a decir lo mismo?

Catalina dijo...

Me parece que se olvidaron de dar los ingredientes del relleno. Sólo leo los del bizcochuelo. Esta torta se identifica por un relleno muy potentoso con leche condensada , manteca y chocolate.

Unknown dijo...

Frase repetida...La hago hace años! Debe ser que nos pasa a todos, que resulta un éxito asegurado. La saqué de un recetario Royal de tapa azul añejo,que había heredado mí madre,la receta original no llevaba relleno solo un baño de una crema de manteca que nunca me animé a probar. Yo la humedezco con whisky y jugó de naranja y solo la relleno con dulce de leche, la cobertura varía según la ocasión, para cumples la receta x1,5 o x2 no falla!

Unknown dijo...

Hola. Que lindo poder encontrar el librito en google. Me podes pasar el link. No lo encontré yo.
Muchas gracias